viernes, 23 de noviembre de 2007

Última hora: sentencia de Casa Pita. PSOE

Cartas de Abenhumeya ha tenido acceso mediante un soplón chivato sobornado a las valoraciones que los diferentes partidos han hecho sobre la sentencia de Casa Pita, que absuelve a todos los imputados. Esto es lo que hemos podido transcribir.

Son las diez de la noche y la actividad es frenética en la Casa do Pobo. Están reunidos el equipo de gobierno procesado, la ejecutiva del partido y algunos militantes de relieve. El Cardhú corre a raudales en un despacho donde unos pocos celebran la sentencia mientras el resto, en la sala grande que hace las veces de salón de actos, despiezan la sentencia, acompañada de prudentes sorbos de champán. El Secretario Xeral, Vázquez Lorenzo, está concluyendo su intervención:

V.L. Y por consiguiente se demuestra la persecución política del juicio y la inocencia del partido. Nuestro nombre es sinónimo de honradez y así podemos predicarlo con orgullo. El PP armó el juicio para apartarnos del gobierno, pero hoy como siempre Manuel eres nuestro alcalde.


El ánimo está por los cielos por primera vez desde las elecciones. Los brindis se suceden, los vivas se enardecen y se corea la consigna recién acuñada, “Manuel, eres nuestro alcalde” y la más manida de “Manuel, amigo, el PSOE está contigo”. Hasta María Barral ha amagado con iniciar una ola en el fondo de la sala. Se pide la dimisión de la alcaldesa, se habla de recriminarle en el próximo Pleno su actitud con una batería de preguntas y varias insinuaciones. En medio del marasmo, una voz recuerda la campaña hecha también por Javier de la Fuente con el tema para pasarle también factura al CxB. En el fondo el PSOE se ha sacado un peso de encima y se sienten legitimados para responder.


Manuel Lagares lo había desechado ya, pero vuelve a acariciar la idea de volver a optar a la alcaldía. Incluso se habla abiertamente de promover una censura. Mientras tanto agradece las muestras de apoyo y adhesión.

No hay comentarios: