domingo, 19 de agosto de 2007

Capítulo 4: negociaciones. PP

Es viernes y la ciudad se despereza para pasar un fin de semana. El éxodo a Miño y Gandarío será el plan de muchos si el tiempo acompaña. En un restaurante del entorno del Campo se han citado dos hombres. Uno, de gruesa figura y un habano humeante en los labios, vestido en la versión española del gentleman inglés. El otro, que lo aguarda en la barra y apura una cerveza a morro al verlo llegar, va vestido de forma informal, calzado con chanclas, perilla de mosca y coleta.

Mejuto: Joder, ya creí que te rajabas.
Ventosa: El trabajo me impidió venir antes.
M. Seguro que aprovechaste para irte a tomar un par de vinitos antes de venir.
V. Vengo de trabajar.
M. Sí, ya. Comeremos algo, ¿no?

A Ventosa comenzó a resultarle pesada la compañía de su partenaire y la superioridad con que le trataba. Con todo, recordó el consejo de PabloTomé y puso buena cara.

M. ¡Y Mary nos llamó chantajistas en prensa!- exclamó de repente.
V. Esas declaraciones las hizo Lagares después de reunirse con ella -sorprendido de que pasase de la crisis del Athletic a eso.
M. Ya, ya. ¿Y lo de que no da su cabeza?
V. No veo por qué iba a hacerlo.
M. Porque se lo exigiremos.
V. Javier sabe lo que tiene que hacer.
M. ¿Qué insinúas?
V. Que no improviséis.
M. ¡No me jodas! ¿Tú también como los que están en el machito?

Ventosa se dio cuenta que por aquel camino se podía perder el trato. Decidió pedir más vino a pesar de que estaban para empezar con los postres. Mejuto suavizaría su carácter con aquello.

V. Lo que digo es que estamos condenados a entendernos... Si queremos sacar de ahí a los Lagares - y encendió un puro consciente de que acababade dar en el clavo.
M. Eso es cierto. ¡Pero sólo por eso!
V. Ya.
M. Pues eso.
V. ¿Mañana más?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me acaba de contar la mujer de un candidato del CxB que es de la directiva del partido que Mary el 18 no subió a los Caneiros en la lancha del Concello porque ellos le vetaron el viaje. A mí me habían contado que iba de boda como medio pueblo, pero no sé qué creer. Porque si es cierto lo de los CxB me dan miedo como sigan con tanto veto, nos veo a todos en procesión en semana santa con de la fuente y el Opus. Y si es mentira me parece vender más humo. Voté al CxB porque Javier en persona me juró que no iban a pactar con Mary y ahí están. Pido perdón al pueblo cada día por mi error.

Anónimo dijo...

ya ves las condiciones tan duras que le pusieron al PP para llevarlos al gobierno. No viste ya a unos cuantos del PP currando para el ayuntamiento?