En una sala del Liceo están reunidos todos los ediles del PSOE. Se trata de ver de qué forma se encauzan las negociaciones. Manuel Lagares ha anunciado su intención de llamar a todos los candidatos a consultas ya que es el Alcalde en funciones y el resto lo ven positivo como punto de partida. Una vez que aceptan la propuesta les cuenta que ya se ha reunido con CxB y que su candidato no ha acudido yendo en su lugar Mejuto. Al comentar las condiciones para apoyar un gobierno del PSOE se ha destapado la caja de Pandora. En ese momento, cada uno hace sus apreciaciones.
Moncho. Con el Bloque vivíamos mejor. Sabíamos hasta donde podíamos llegar, hasta donde admitían llegar y a partir de donde su intransigencia obligaba a buscar atajos. Pero ante todo, sabíamos por donde iban a salir.
Bety. No siempre, te recuerdo alguna jugarreta que nos hicieron. De no ser porque la Mary es como es yo pactaba con ellos y que le den al Bloque.
Antonio Lagares. Dejad al Bloque que ya no nos sirve para nada.
María Barral. Para nada- y rompe a llorar.
Vázquez Lorenzo. Y con estos no sabemos por donde van a salir.
Manuel Lagares. Quieren cortar cabezas.
Pachico. Si se las damos seguimos gobernando.
A.L. ¡Ni hablar!
M.L. El problema es que después de las nuestras serán las de los que llevan con dedicación exclusiva más de tres legislaturas.
Pachico. ¡Ni hablar!
M.L. Y luego la de los que fueron tenientes de alcalde más de dos.
Moncho. Es algo personal contra nosotros.
M.L. Nos quieren como pretexto para hacer alcaldesa a Mary.
Bety. Son unos chantajistas y unos resentidos.
V.L. Es inadmisible.
Al día siguiente, la prensa recogía que el PSOE no se iba a plegar al chantaje inadmisible que planteaban los independientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario