Con la de caña que le ha dado el BNG en un año al gobierno local por el tema de la avenida García Naveira la inauguración pública que ha anunciado la alcaldesa en los periódicos es una tentación demasiado grande como para dejarla pasar de largo así por las buenas. Así que se han reunido para calibrar la situación y ponderar las medidas oportunas. O Noso Voceiro ha llamado al comité municipal al completo para tratar el tema:
X.L: Se trata de atopar unha medida que sen facer moito esforzo permita recordar o calvario padecido polos veciños.
Alberte Muiño: E o ERE da gasolinera.
Sito Botana: E o peche de comercios e a baixada de ventas.
Henrique del Río: E o colapso de tráfico durante ano e medio.
X.L: O problema está claro. Temos que evitar que a acción de protesta nosa sirva para darlle realce o acto. Creo que nada de concentracións, pitos, boicots e esas cousas.
A.M: ¡A imaxinación o poder!
Tita: Pois a ver que se te ocurre.
A.M: Agora nada pero pola noite entre un par de beefeather seguro que algo sae.- responde socarronamente.
Sito Botana: Logo da festa das criadillas nos impuxemos un listón moy difícil de superar.- concede.
H.d.R: ¡Algo habrá! ¿Un cartel satírico e dípticos por toda a rúa? O importante é que a xente se enteire, ¿non?
X.L: Algo que chegue á xente claro, pero que tamén nos permita asomar a cabeza na prensa á par da nota oficial de inaguración.
A.M: Pois carteles, dipticos recordando as datas das obras e as incidencias e un video en internet. Que alguien faga a nota de prensa recollendo o sentido da minicampaña.
X.L: Eso podo facelo eu.
H.d.R: Pois eu fago un borrador do texto para o folleto.
S.B: Eu e ela podemos facer o guión do video e chamar aos afiliados para distribuir o material mañá.
A los tres días, cuando Mary Faraldo y su séquito bajaban triunfalmente por la avenida García Naveira se encontraron con carteles recortados con la forma de un topo y de polillas con la cara de la alcaldesa, con el eslogan “un ano e medio de calvario” y el logotipo bloqueiro. Los coches estacionados tenían un pasquín con topos y polillas y se adivinaban dentro de los portales como echados bajo las puertas. En el firme de la calzada en varios puntos había montones de tierra como si la calle estuviese horadada por topos y en el jardín de la rotonda había un montón de tablas de encofrar comidas por la polilla. Una pancarta enorme ocupaba la fachada del convento de las Cascas con el topo, la polilla, el eslógan, el logotipo del bloque y declaraciones de la alcadesa a los medios con sus fechas. El BNG se va a endeudar con la limpieza posterior, pero le ha aguado la fiesta a la alcaldesa. La pena es que los medios apenas han recogido una mínima parte del despliegue y solo se han enterado unos pocos vecinos. Este domingo si que ha trabajado a destajo la plantilla de barrenderos. El video llegó más tarde para intentar suplir el silencio mediático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario