Alguien ha pasado el chivatazo de que mañana Mary Faraldo pretende inaugurar con pompa y boato la avenida García Naveira. El secretariado del partido se ha reunido para valorar la mejor forma de hacerle un feo al gobierno local y anularle una medida tan propagandística como la que pretenden llevar a cabo.
Bety: Me han contado que los de CxB no le van a ir. ¡A quién se le diga que quiere inaugurar una calle que tiene cuarenta años! ¡No se le ocurre ni al que asó la manteca!
Vázquez Lorenzo: Bueno, el caso es que tenemos que solaparle esta medida de pura propaganda.
María Barral: ¿Y mandando una nota criticando que inaugure la calle?
Moncho: Eso es darle más publicidad, es hablar del asunto que es lo que ella quiere.
M. B: ¿Y si le arma una el personal?
M: Más de lo mismo aún puede salir en la prensa culpándonos a nosotros de eso.
Pachico: Había que buscar algo que le hiciese daño de verdad, ¿pero qué?
Las horas transcurren y la directiva del PSOE repasa desde una pancarta cruzando la calle, concentrarse en la plazuela de las escuelas del Asilo, promover algún tipo de contestación vecinal, hacer que aparezca el firme de la avenida con pintadas contestatarias, meter un par de domingueros de coches tuneados que le revienten la alocución con su reggaetton, etc etc.
A.L: Tenemos que darle de su propia medicina.
M.B: ¡Una denuncia!
A.L: ¡Nooo!- corta.- ¿Con qué tema llevan dando la murga todo este tiempo?
B: No sé.
A.L: ¡Con el dinero!- mirando al cielo.- Vamos a denunciar alguna cosilla que tengan por ahí estos, algún gasto en lujos o chorradas.
V.L: Lo de la tortilla ya lo usa el bloque recurrentemente.
A.L. Otra cosa ¿no tienen otra cuenta con más de 700.000€? Pues damos una rueda de prensa a la vez, denunciamos esto, reiteramos la anterior y repartimos la cuenta general.
B: ¡Eso, que aprenda la Veneno!
Al día siguiente la inauguración de la calle llevaba de compañía en los periódicos la denuncia de una nueva cuenta millonaria escondida por el gobierno. Para enfado de Mary la foto enseñaba al grupo del PSOE en rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario