Los ceporbianos han dejado correr un tupido velo sobre la escenificación frustrada del cumplimiento de su promesa electoral más sobrada. Para colmo, las mofas de la gente común se han acentuado y no saben como sacudirse la sensación de ridículo que les invade. Y para colmo Mary Faraldo ha convocado a todos los medios a la inauguración de la avenida García Naveira y se han tenido que enterar por los periódicos. Hay quien clama venganza:
Javier de la Fuente: Es intolerable que nos tengamos que enterar de estas cosas por la prensa.
Pedro Gómez: Estamos quedando de pardillos.
Mara Ríos: Mejor tu no hables que nos has echado una buena mano al cuello.
J.d.F: tenemos que debatir el tema inexorablemente con templanza y firmeza.- trata de apaciguar los ánimos.
Espe: Yo tengo una idea.- anuncia.
P.G: ¡Témplate tu después de que te amputen algo!- sigue a lo suyo.
M.R: ¿Se puede saber qué te ha hecho él? ¡Si los que se han reído de ti con caricaturas y la fiesta de la criadilla son los del bloque?
J.d.F: Eso es cierto, alguno ha perdido el asiento que creyó que le correspondía para siempre y han reaccionado mostrando su verdadero plumero. El bloque nos quiere destruír porque no soporta nuestra claridad y transparencia. Reflexionemos firmemente para que la renovación se abra paso ya que es inexorablemente lo que los ciudadanos quieren.
Espe, un poco perdida: Yo tengo una idea para solapar la inaguración de la alcaldesa.- por fin todos la escuchan. – Voy a organizar porque soy concejala de infancia y familia la fiesta de la familia para que los niños vengan con sus papás a pasar un día divertido en familia.
J.d.F: ¡Eso! Tenemos que incluír actividades que nunca se hayan visto en Betanzos para que se vea que inexorablemente la renovación se abre camino.
E: Y un regalo al primer niño que nazca en Betanzos cada año.
J.d.F: Mañana mismo la presentamos para dar un golpe de efecto y sacarle protagonismo al gobierno municipal, que solo busca obstaculizar la claridad y la transparencia.
P.G: Nosotros somos también parte del gobierno.
M.R: A todo esto, ¿a alguno de ustedes le dijo algo Mariño o Manolo de por que no vienen? Hace días que no aparecen por aquí.
Finalmente CxB organizó la fiesta de la familia y el regalo al primer niño del nuevo año. Los comerciantes criticaron que comprasen los detalles para la criatura fuera de Betanzos en su periódico. Y la lluvia obligó a aplazar y finalmente restó brillantez a la fiesta. Aunque lo peor de todo fue que la inauguración de la calle desplazó a la fiesta al recuadro de las notas breves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario