martes, 18 de noviembre de 2008

Capítulo 12: El baño de Esperanza. BNG

Por una carambola en el BNG se han enterado de que la concejala del CxB ha armado una gresca de cuidado al cerrar un baño en el local de mayores. Ya que los nacionalistas habían estado encima de la reducción de espacio en el centro de jubilados municipal, se ha convocado una reunión del comité local para valorar los pasos a dar en el tema. Nadie oculta que lo que se pretende es darle la primera en la frente a CxB ahora que gobiernan y se debate si echarles encima sus propias palabras en el pasado más reciente.

Henrique del Río: En vrán anunciamos que ibamos levar o do centro social a Pleno.
Sito Botana: Pero era porque arriba comeron espacio.
Alberte Muíño: ¡A saco! O levamos por todo e listo.
Tita: Por ir a falar con esa xente non perdemos nada.

A por eles” grita alguien en el fondo de la sala sosteniendo que ahora pueden desenmascarar de vez al CxB. O Noso Voceiro pide calma antes de intervenir:

Xavier López: Un retroceso vergonzante en servicios sociais, non é outra cousa. Temos que defender un uso público do centro relacionando co modelo de benestar de Vicepresidencia.

Caña a CxB” exige alguien desde el fondo. Algún malintencionado sugiere elaborar un cartel que con fotomontajes sitúe a CxB en el centro de un retrete provocando la reprobación de los compañeiros del comité local.

XL: Xa ninguén duda que CxB entrou no axuntamento como un elefante en unha cacharrería sen respetar a nadie. Debemos levar o Pleno o que dixemos e se esto sae no debate xa se saca. CxB vai estar tan nervioso que seguro que entra a atacar antes de tratar o punto.
SB: Se son listos desde o goberno meten esto de primeiro punto para pasalo rápido.
T: ¿E se levamos xente o Pleno? Imos falar coas señoras e a ver que pasa.
AM: ¿Qué tal si sacamos carteis cun bater de ouro para picar aos ceporbetas? Mellor ¿facemos uns premios: os báteres de ouro e concedémosllo á señora esta!

Que se vote” dice alguien desde el fondo. “Si estamos de acordo todos” dice otro. “E outras” puntualiza alguna. “No fondo si” dice un cuarto. “Donde está o desacordo?” se pica el primero. Y al final se levanta un murmullo creciente que obliga a cortar las deliberaciones sobre el asunto si bien está claro- o no- que el Bloque va a llevar algo que tiene algo que ver con el centro al Pleno. O plena.

No hay comentarios: