miércoles, 6 de febrero de 2008

Capítulo 8: el adiós de Manuel Lagares. PP

El anuncio de su retirada tras veinte años al timón de la ciudad ha conmocionado a Betanzos. Meses después del relevo al frente del Ayuntamiento todavía son muchos los que se refieren a él como el alcalde. Incluso la alcaldesa se lo ha llamado en directo en algún pleno dejándose en evidencia. Cartas de Abenhumeya ha tenido conocimiento de las reacciones que se sucedieron en los distintos partidos al saberse la noticia.

María Faraldo ¡El alcalde se va, el alcalde se va! – grita mientras entra corriendo en la sala de juntas del Ayuntamiento para una comisión de gobierno. “Ya podía irse, ya” murmura entre dientes un funcionario allí presente.
Pablo Tomé. ¡Mari, la alcaldesa eres tú! – le corrige. “Eres tú” de Mocedades comienza a canturrear Sito Porcas, presente pero ausente.
M.F. Bueno, que Lagares se va- se corrige finalmente.
P.T. Es una excelente noticia, el PSOE andará en líos internos y no estarán para andarnos encima. Nos permite algo de tiempo.
M.F. El que quede se verá como un títere de él sobre todo si es de los que ya había. A ver que candidato ponen ahora. – se para a pensar un rato.- Ya sé. Ventosa, tú a las callejas; Sito, a la Ribera; Pablo, a los blogs; Chus, a visitar el asilo; Gestal, tú ya sabes a dónde. La consigna es esta: Lagares se va porque en el fondo es culpable de lo de Casa Pita y en el partido le han pedido responsabilidades; hay un cierto malestar en la agrupación socialista y están divididos en dos bandos. Ala, a trabajar, se levanta la sesión. Ya arreglaré las cosas por decreto. Me voy a los Soportales.

No hay comentarios: