En la sede de los Soportales, Pablo Tomé, Pin y Ventosa valoran la información que trae el último tras la comida con la "comisión" negociadora de CxB.
V. Es un maleducado y no tiene estilo ninguno para hacer negocios, bronco y exhaltado. No juega con la cabeza.
P. Esos son los peores.
P.T. Pero quieren pactar con nosotros, ya es algo positivo.
V. Me repitió esas tres consignas suyas todo el tiempo, lo de las cabezas, las dedicaciones y la declaración pública de bienes.
P. Era previsible.
P.T. Dicen que apoyarán tres dedicaciones, eso nos viene bien porque algún bocazas le hizo decir a Mary que con dos se apañaba para dirigir el Ayuntamiento- mirando amenazadoramente, a través de las gafas de empollón, hacia Pin.
P. Y lo mantengo, la mejor forma de gobernar el Ayuntamiento es como una empresa privada y para eso que trabajen en la privada todos para evitar disfunciones y garantizar un Ayuntamiento mínimo que no despilfarre los recursos de las familias.
V. ¡Ya nos llegó con ir a clase cuando nos tocó! - protesta.
P. ¡Alguno no fue lo suficiente! - retando con la mirada a Pablito.
P.T. Con lo de las declaraciones es más fácil, llegado el momento publicamos lo registrado en el Ayuntamiento.
V. Que no hay que declararlo todo.
P. Exacto.
P.T. Lo más complicado es lo de las cabezas, porque Mary lleva bastante de concejala, a ver cómo se ponen estos, porque los criterios también son vagos de cojones.
P. Ya.
V. Decimos que ni de coña, total nos van a apoyar lo mismo porque su odio a los Lagares es tanto que con tal de que se vayan hacen lo que sea.
P.T. Pues entonces juguemos esa baza.
Llaman a Mary, todavía de retiro para recuperar el shock de haber perdido casi setecientos votos. "Mary, si la prensa te pregunta por las condiciones de CxB, obvia lo que decíamos de las dos dedicaciones y di que si Lagares no entrega su cabeza tú no das la tuya que no has gobernado nunca".