jueves, 20 de diciembre de 2007

El partido: bigobierno-prensa

Emulando a los grupos del Parlamento ya que departieron amigablemente todos en los Diálogos del Campo, los grupos del Concello se han propuesto jugar una pachanga para relajar el tono de la política municipal y de paso juntar unas perrillas para una buena causa ya que la recaudación de las entradas del polideportivo es para regalos de Reyes de los niños yemeníes por iniciativa de la alcaldesa. En Yemen son musulmanes y no celebran a los Reyes Magos, pero eso a Mary le da igual.
En lo que no había acuerdo era en como conformar los equipos. En una metedura de pata Pablito Tomé ha sugerido que formase junto el bigobierno anterior y le han cogido el guante mirando con sorna para las filas populares de prominentes barrigolas. Mary ha llamado a un aparte a De la Fuente asegurándole que una victoria conjunta sobre nacionalistas y socialistas es una metáfora de la claridad y transparencia de la nueva etapa. El tercer equipo lo conforma la prensa como siempre en estas citas.

El primer partido del triangular es el disputado entre el pacto xunteiro y la prensa. Desde la barrera Manolo Lagares ha dispuesto un equipo equilibrado: por los nacionalistas forman Alberto Muíño en la portería con la intención de achicar espacios y O Noso Voceiro en la banda izquierda. La banda derecha la ocupa Pachico por aquello de que fue de deportes, Beti de cierre y Moncho delante. Por la prensa, en la banda derecha Marta Villar de La Opinión, en la izquierda corre Lucía Tenreiro, de El Ideal, abajo cierra la nueva de La Voz, arriba se turnarán Isabel del periódico de Betanzos y la del Metropolitano y en la puerta el director de Radio Betanzos, aunque no se descarta que en el segundo tiempo salten al campo algunos de sus colaboradores y tertulianos.
El partido ha empezado a entrar en calor tras unos compases de tanteo en el que los políticos han dejado algo de cancha a las chicas de la prensa. Y es que da la impresión de que el rojerío juega como en dos equipos. Muíño pasa a Sito que corre la banda acercándose al área rival, pero tira desde fuera y falla para no pasarle a Moncho que estaba solo. El contrataque es raudo, José Francisco pasa para Lucía que entra sin problemas por la banda de Pachico pero estaba Muíño para bloquear. La tensión va creciendo tras las sucesivas jugadas, Moncho en bicoca no es capaz de rematar ninguna jugada porque O Noso Voceiro no le centra y Pachico no llega, las internadas de la prensa son cada vez más punzantes porque Beti no rasca bola y el bipartito parece acorralado. Marta Villar se desmarca por su banda y parece que va a llegar a puerta pero aparece Sito como una gacela y la derriba en una jugada no exenta de polémica. Tiro de falta fallido y ahora es Muíño el que tira a dar en el saque de puerta convirtiéndolo en una partida de huevo duro. Marta Villar abandona el terreno de juego llena de magulladuras y entra uno de los tertulianos de Radio Betanzos acojonado por lo que está viendo. Pachico resbala en uno de los charcos producido por las goteras del polideportivo municipal y se lesiona. Acaba de empezar el segundo tiempo y Manolo Lagares alinea a Vázquez Lorenzo para que actúe de revulsivo. La incorporación no es para tanto pero se nota más movimiento en esa banda. Y en una tangana al borde del área de los plumillas en una jugada confusa sube al marcador el único gol del partido sin saberse quien es su autor. Ha ganado el zurderío.

No hay comentarios: